lunes, 21 de enero de 2013

Reseña: Delirium

Hola :)
Esta es mi primera reseña, así que no se que tal me saldrá... Aunque bueno, con lo poquitos que somos en este blog, casi como si estuviera hablando sola xD Vamos a ello:

Título: Delirium
Título Original: Delirium e.e
Autora: Luren Oliver
Editorial: SM
Precio: 15,15 euros
Páginas: 445

(Pinchad abajo para más información)









SINOPSIS:


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. 
Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

LA AUTORA:

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual (que ya me habría gustado a mi tener unos padres así xD) Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.

Si no despierto fue su primera novela publicada y ahora está escribiendo el tercer libro de su nueva saga que empieza con Delirium.(El segundo se llama Pandemonium y el tercero que aún no ha salido, Requiem)

OPINIÓN PERSONAL:

He de reconocer que al principio este libro no me emocionó, ya que no me suelen gustar los libros de amor. Me lo trajeron los reyes y lo primero que pensé fue que no debieron de hacer mucho caso a mi carta, ya que especifiqué: "nada de libros de amor", pero bueno xD

Total, que me decidí a leerlo por fin y la verdad es que desde el principio ya me empezó a gustar. Esta escrito de forma simple pero precisa, de manera que es muy fácil de leer. La protagonista habla en presente, al estilo de Los Juegos del Hambre o Divergente y me imagino que ya sabéis lo que enganchan ese tipo de libros. Creo que me lo he leído en tan solo un fin de semana.

En Delirium, lo que realmente te engancha es el principio, ya que te pica la curiosidad. Quieres saber lo que ha pasado en la vida de Lena y en lo que va a pasar (yo muchas veces me identificaba con ella), aunque la historia no sea lo que se dice demasiado original (futuro postapocalíptico, donde el gobierno lo controla todo y una valla eléctrica rodea la ciudad...ejem). 

Cuando aparece Álex, yo pensé: Lena se lía con este pero fijo (no me equivocaba). Aún así, este es un personaje al que le coges cariño desde el principio, para mi lo mejor es que se le describe como si fuera un chico salvaje, con la melena dorada desordenada como si estuviera formada de ramitas. Realmente te consigues imaginar como sueltan chispas sus ojos dorados. (Por cierto, yo creo que si hicieran la película, Álex Pettifer pegaría muchísimo como Álex, y además de que comparte nombre y todo xD)

Hay un momento, más o menos por la mitad, la parte más romántica, en la que el libro pierde un poco su ritmo y se vuelve más aburrido (para mi). Al menos, hay que reconocer que no es un amor de estos que se describan de forma pastelosa tipo Crepúsculo y es algo que no cuesta leer.

Lo que realmente es épico es el final. No quiero desvelaros nada, pero  he de decir que es uno de los mejores finales que he leído, y es como pienso que debe acabar cualquier historia de amor bien contada.
Tampoco quiero emocionarme mucho, porque aún tengo que leer la segunda entrega, Pandemonium, pero puede que se convierta en una de mis sagas preferidas (aunque de las que van al final). Aún así, sin duda Pandemonium tiene mucha mejor pinta que el primero, pero tampoco quiero decir nada a ver si no va a ser así...Ya os haré otra reseña cuando me lo acabe :)

NOTA:
8
CITAS:

"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos."

"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez."

  "Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas."


"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"

CONTACTO:

Aprovecho aquí para deciros que tengo el libro en formato Papyre fb2 y que si queréis que os la pase, solo tenéis que dejarme un comentario en esta entra indicando vuestro correo o también podéis mandarme un email a lashistoriasdeluba@gmail.com, lo que os resulte más cómodo.
Espero que os haya gustado esta reseña ^^









22 comentarios:

  1. Gracias por la reseña del libro! Últimamente no sé que leer jijiji :) Tiene buena pinta, anque un poco triste vivir sin amor no?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi correo es comoelatardecerenprimavera@hotmail.com

      Eliminar
    2. Pues no se decirte si es triste o no, yo vivo sin amor y tampoco está tan mal jajajajaja ahora te lo paso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Luba! :3

    Este es uno de mis libros favoritos, me emocionó de verdad :') En serio, Álex es demasiado asdfghjklñ *-*

    Si te gustó el final de Delirium, con el de Pandemónium morirás sí o sí, créeme, lo digo por experiencia x)

    ¡Un besazo! <2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si, Álex es de los personajes literarios que mejor me caen :3
      Jo, pues que impaciencia, quiero acabarmelo ya...este me tiene incluso más enganchada que el primero.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Este ya me lo leí no hace mucho!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es
    Me gustó bastante

    ResponderEliminar
  4. Buenisímo!! y sí, el final es épico! y bff! el de Pandemonium igual :s Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. por favor pasamelo, mi correo es:

    dientedeleon.p.m@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente lo veo en todos lados y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo si me lo puedes pasar :) nerea_gia@yahoo.es
    muuuchisimas gracias!
    PD: estoy enganchada a tu historia!
    Nerea:)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues tampoco me gustan mucho las historias de amor pero me interesan todos los de ciencia ficcion y creo que este es un.poco de los dos :).
    Caelii1247@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Yo siento decir que AMO las historias de.amor, son mis favoritas hehe.
    Tiene una pinta impresionante y con la buena reseña que has hecho pues.....
    evaamellark@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene buena pinta, y bueno a mi me gustan algo las historias de amor, pero tampoco que sean muy pastelosas :) mi correo es ana.7.grey.8@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Luba, podrías envíarmelo por favor? wenlr@live.com.mx gracias!

    ResponderEliminar
  12. Yess_15.hanna@hotmail.com
    Por favor Podrias enviarmelo :)

    ResponderEliminar
  13. Yess_15.hanna@hotmail.com
    Por favor Podrias enviarmelo :)

    ResponderEliminar