jueves, 10 de enero de 2013

Velas de Viento: Capítulo 4



Hola :) ¿Qué tal?
Yo regular, con esto de haber empezado las clases  no me da tiempo a nada...Que asco :S
Bueno, que aquí tenéis el cuarto capítulo (este es un poco corto, pero es que no sabía por dónde dividir la historia, os prometo que el siguiente será más largo)




Johanna se levantó murmurando una disculpa. De repente, le habían entrado ganas de ver el mar. Salió a la cubierta donde ahora había bastante menos gente, ya que la mayoría seguían comiendo, y se asomó por la borda. Las aguas estaban ahora un poco más calmadas que por la mañana. Johanna respiró hondo y se concentró tan solo en el rítmico sonido de las olas, eso siempre conseguía calmarla. “No pasa nada”, se dijo a si misma, no sabía por qué las palabras de Lenny le habían afectado tanto. Tal vez fuera la determinación presente en su rostro, el hombre estaba totalmente convencido de lo que decía.

-Joe...

Johanna se giró bruscamente, no había oído llegar a nadie. Se tranquilizó al ver que quien había llegado era Ben, un chico gordito y de su misma edad que había llegado al barco hacía menos de un año y como no valía para luchar, su padre había decidido darle clases de lectura y navegación, igual que a Johanna.

-Joe, tu padre me envía a buscarte para la clase.-Informó el chico.

Johanna torció el gesto.

-Ah, que hay clase. Pensaba que mi padre estaba demasiado enfadado conmigo como para siquiera dirigirme la palabra.

Ben se quedó desconcertado.

-Entonces, le digo que no vienes o...

-No, vamos.-Suspiró Johanna, y ambos se pusieron en camino.

Las clases con su padre eran lo que menos le gustaba en este mundo y lo peor es que se repetían todos los días después de comer durante al menos una hora, a no ser que su padre estuviese muy ocupado como para prestarles atención (cosa que tampoco era infrecuente). Johanna odiaba tener que estar sentada tanto tiempo en el agobiante camarote aprendiéndose textos históricos de memoria o trazando estrategias militares. Sin embargo, a Ben parecía gustarle. Había aprendido a leer deprisa y siempre estaba ansioso por aprender cosas nuevas, cosa que demostraba haciendo preguntas todo el rato.

El camarote de su padre era el más grande de todo el barco, se componía de tres habitaciones: la sala de navegación provista de una gran mesa que tenía siempre mapas extendidos sobre ella, el dormitorio y el aseo. Además, al situarse en una parte lateral del barco, contaba con unas magníficas y grandes ventanas de cristal por las que se veía el mar. Por supuesto, el padre de Johanna era el capitán del barco, así que se podía permitir toda clase de lujos que los demás no disponían. Todo el mobiliario era de calidad, madera tallada a mano mayoritariamente. La cama estaba cubierta por un dosel de seda y las alfombras eran suaves y mullidas, con preciosos dibujos bordados. En las estanterías se veía una extensa colección de libros, algunos eran incluso ejemplares muy raros; y en la mesa reposaban una serie de instrumentos de navegación con pinta de delicados. Pero el objeto más curioso, sin duda, era un tigre disecado en posición amenazadora y enseñando los colmillos que su padre había conseguido no se sabe dónde.
-Chicos, ya estáis aquí. Sentaos, por favor.

El padre de Johanna y el capitán del Velas de Viento apareció por la puerta del dormitorio. El capitán John era un hombre alto y fuerte, de largo y rizado cabello negro, a juego con la larga y rizada barba. Johanna había heredado el indomable pelo negro, solo que ella lo llevaba corto como un chico porque le parecía más cómodo y así no se le enredaba. Nada más verle, se notaba que era un hombre importante. Su pose era orgullosa e imponente, sus ropas caras y portaba numerosos anillos de oro con joyas incrustadas en los dedos y pendientes reluciente en las orejas.

8 comentarios:

  1. Muy chulo como siempre ^^ Saludos y ánimo con el estudio :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Jajaja si, que cuando empiece los examenes mi vida va a ser un infierno xD

      Eliminar
  2. SIempre me dejas con ganas de más, es siguiente capítulo lo quiero pronto!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Luba, genial, me encanta!! No sabia el por que del nombre de tus relatos y ahora como que comprendo todo jajaja :)
    ¡Un beso desde ¨Paseo por la eternidad¨!
    I.L.Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero lo de Velas de Viento lo decia en el anterior capitulo ¿no? La verdad es que ya no me acuerdo xD De todas formas me parece que es en el proximo capitulo donde hay una sorpresa :)

      Eliminar
  4. He tardado pero ya estoy aqui!! jajaja
    Me pondre al día cuando tenga tiempo y te ire comentando
    de momento te sigo me gusta el blog
    Besos, Rea

    ResponderEliminar