viernes, 1 de febrero de 2013

Velas de Viento: Capítulo 7



Bueno, he tardado pero aquí está. Me parece que tardo demasiado en subir los capítulos, pero es que se me olvida xD A partir de ahora intentaré subir al menos dos a la semana si puedo :)




-¿Dónde te habías metido?-Quiso saber Johanna.

-Tenía una buena racha.-Contestó Dick sin dar más detalles, para que le siguieran preguntando.

-¿Has estado apostando a los dados otra vez?-Preguntó la chica.-Seguro que lo has perdido todo.-Añadió, aunque sabía que no era así.
Dick casi nunca perdía a los dados, tenía una suerte increíble. Aunque según él, la suerte solo contaba en un 50%, el resto era probabilidad, memoria y estrategia. Johanna había acabado por pensar que era verdad.

-Pero que poca fe tienes en mi, Joe. Mira.-Dick se sacó del bolsillo tres monedas de oro tan gastadas que apenas se distinguía el grabado.

-¡Guau!-Exclamó Johanna.-¿Son Kendras de verdad?

Sin esperar respuesta, tomó una moneda de la mano de su amigo y la mordió con los dientes para comprobar su dureza. La moneda no cedió ni un ápice, era oro de verdad. Se la devolvió a Dick con recelo y escupió para intentar quitarse el sabor del metal en la boca.

-¡A ver, Dick, a ver!

Nate cogió una de las monedas y la observó asombrado, sosteniéndola con cuidado como si se fuera a desintegrar de un momento a otro. Kimbu le echó un rápido vistazo, perdió el interés y siguió mirando al horizonte ajeno a los demás.

-¿Quién es este señor?-Preguntó Nate señalando la cara grabada en la moneda.

Johanna vaciló. Sabía que su padre se lo había explicado alguna vez, pero no recordaba su nombre. Le sonaba que las monedas se llamaban Kendras por la primera cara que se había grabado en ellas, la cara de la princesa Kendra, pero ya no había reyes ni princesas desde que el pueblo se revolucionó en contra de la monarquía, mucho antes de que Johanna naciera. Ahora quien tenía el poder era el gobernador, a quien escogían los ciudadanos que votaban, pero Johanna no recordaba su nombre.

-Es el gobernador.-Le explicó a Nate.-Es como un rey, pero la gente le elige. Es quien manda.

-No lo entiendo.-Se quejó el pequeño.-Quien manda es el capitán John, ¿por qué no sale él en las monedas?

Johanna no pudo más que sonreír al imaginarse como sería una moneda que tuviera estampada la cara de un capitán pirata.

-Porque nosotros somos libres, Nate.-Intervino Dick.-En realidad a nosotros no nos manda nadie, ni siquiera el capitán John, si no le quieres obedecer puedes marcharte. Tampoco nos manda el gobernador, él no tiene poder en el mar porque el mar es indomable, igual que lo somos los piratas. Nosotros vamos allá dónde nos lleva el viento, en busca de aventuras y tesoros, en busca de nuestro destino. Eso es algo que yo no cambiaría por nada, ni siquiera por un millón de Kendras.

Todos callaron ante el discurso de Dick. Johanna le conocía bien, pero muy pocas veces le había visto con esa pasión y ese brillo en la mirada. Se preguntó si su ánimo se debía a las monedas que había ganado jugando a los dados. No recordaba que su amigo hubiese tenido tanto dinero junto al mismo tiempo.

-A mi me gusta ser pirata, pero si tuviéramos un millón de Kendras no tendríamos que robar.-Dijo Johanna.-Podríamos comprarnos una bonita casa en la playa y vivir tranquilos, sin preocupaciones.


-¿Y dónde está la emoción en eso?-Preguntó Dick.-Así no podríamos vivir aventuras, ni luchar con espadas, ni abordar barcos.

Johanna torció el gesto. Tan solo había participado en el abordaje de un barco una vez, a los diez años, y no tenía buenos recuerdos de aquello. Después de eso, su padre había dictaminado que no estaba preparada y no había vuelto a participar en ningún otro abordaje. Cuando era pequeña, Johanna deseaba con todas sus fuerzas poder luchar en una pelea de verdad, con espadas afiladas y no como las que utilizaban en los entrenamientos. Luego se había dado cuenta de que la realidad era muy diferente a como se lo imaginaba.  

16 comentarios:

  1. me ha encantado!^^ me gusta mucho como describes a Johanna!espero que subas rapido el siguiente!
    Besos M.T

    ResponderEliminar
  2. Ais, pero qué mono que es Nate ^^.
    El capítulo genial, como siempre :). Y no te apures con lo de publicar, ponlos cuando puedas ;).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ME HA CHIFLADO!GENIAL ES GENIAL!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el capítulo :) escribes muy bien

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el capítulo, Luba! :D Me ha parecido cortito, pero está muy bien. Súbelos cuando queiras. Nate me parece muy mono, haha x3 Por cierto, soy Glimmer District One (de Libros de mi Mnete) pero me he cambiado de nombre. Beshiines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jajajaja vale, entonces ya se quien eres xD

      Eliminar
  6. Hola , he escrito una novela y estoy buscando gente que la lea http://losviajespornaralon.blogspot.com.es/?m=1 podrias emplear tu tiempo en hacerlo ? Muchas gracias , besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Bueno, decirte que soy seguidora tuya desde "Así lo ve Peeta", así que aunque no he podido leerme todos los capítulos, sé que estará igual de bien. Te he afiliado, si no te importa :)
    Por cierto, si alguna vez tuvieras tiempo y/o ganas, tengo un blog en el que subo una historia (obviamente no de la calidad de tus escritos) pero valoraría mucho si me dieras tu opinión. Ésta es la dirección: sonsofwaterandfire.blogspot.com.es
    No te molesto más, gracias tanto si te pasas como si no, ¡un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, muchas gracias, ahora me pasaré y te digo :)

      Eliminar
  8. Dios que grande Luba, me ha encantado el capítulo como siempre es genial! <3
    ¡Un beso! ¨Paseo por la eternidad¨ http://pasadopresenteyeternidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar