jueves, 13 de diciembre de 2012

Chocolate y lluvia


¡Hola! Hoy os traigo uno de los pequeños relatos, lo escribí hace bastante y es muy cortito, pero espero que os guste :)


Sonó el despertador con su monótono e incómodo ruido arruinando el silencio que reinaba hasta entonces en el cuarto. Un hombre delgado, ya entrado en años, lo paró con lentitud y se puso una gafas de pasta que descansaban en la mesilla. 
Puso a hacer el café con parsimonia en una antigua cafetera de hierro y, mientras este se calentaba, se dirigió al baño para asearse. Aquella mañana se había demorado un poco más y llegaba tarde; así que se bebió el café caliente con un ligero sabor a óxido de un trago, abrasándose la garganta. Salió por la puerta sin antes olvidarse de recoger un paraguas, pues había visto que estaba nublado. Ese día era especialmente gris, y añadiendo la falta de sol a la ya de por sí triste ciudad, no apetecía nada salir de casa. 
Aquel hombre caminaba solo por las calles, únicamente transitadas por otros madrugadores. Empezó a llover cuando no le quedaba nada para llegar al metro, así que no desperdició tiempo en abrir el paraguas y antes de que se pusiera al cubierto bajo techo, le alcanzaron algunas de las primeras gotas de lluvia del día. Una vez sentado tranquilamente en el vagón se dio cuenta de que se había mojado más de lo deseado, su corto cabello chorreaba agua que le escurría por la frente. El monótono traqueteo del metro le dejó adormilado y estuvo a punto de pasarse su parada. Salió arrullado por la multitud que parecía haber aparecido de repente y antes de salir abrió el paraguas, evitando cometer el mismo error de antes. 
Llegó a su puesto de trabajo a la hora prevista y se dedicó a hacer cuadrar las cuentas y gastos de la empresa, apenas parando a media mañana para tomarse otro café. No le gustaba el café, pero este le ayudaba a mantenerse despierto y trabajar con eficacia. 
Acabó su jornada ya pasado el mediodía y comió en un bar que todavía permanecía abierto. No había parado de llover en toda la mañana, ni parecía que fuera a parar. Tomó el metro de vuelta a casa y al llegar, le entró sed de chocolate caliente. Se afanó en preparárselo: vertió el líquido en la cazuela, añadió una generosa cantidad de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla para darle más sabor. 
Se sentó en su butacón favorito, de cuero oscuro y al lado de la ventana. Se recostó en él sujetando con una mano el chocolate y con la otra el libro que estaba leyendo. En aquel momento, sentado tranquilamente y cómo caía la lluvia en la calle le embargó la paz. Se dio cuenta entonces que para ser feliz tan solo hacía falta un buen asiento, una bebida humeante, un libro y, por supuesto, un día de lluvia. 
Sonrió para sí y en aquel momento se sintió el hombre más afortunado del mundo.

10 comentarios:

  1. Sencillamente, precioso!! Además me he identificado muchísimo con el personaje ya que me encantan las tardes de lluvia leyendo con una buena taza de chocolate xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Por eso lo escribí, es que a mi los días de lluvia me encantan :3

      Eliminar
  2. Mmmm.... es sencillo y fabuloso ^^ opino lo mismo que teddy: adoro esas tardes donde se escucha la lluvia caer ñ.ñ y apetece ese chocolate calentito ewe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias!! Ya, a mi me entró hambre al ver la foto jajaja

      Eliminar
  3. Magnífico Luba :) Me encanta el relato. ^^
    Además, te identificas tela, solo hace falta un libro, chocolate y que llueva para ser feliz. Esta visto que cuando tienes margen dónde inventar te salen unas cosas fabulosas :)
    De una antigua seguidora de tu otro blog: Cheli-chan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegro de que te guste, no se si me está quedando muy bien...xD

      Eliminar
  4. que bien escribes Luba, tus relatos son geniales (por cierto acabo de descubrir tu blog):)

    ResponderEliminar
  5. Es increíble que de algo tan sencillo y normal,tan cotidiano, puedas formar un gran relato! Me ha encantado :)

    ResponderEliminar